“River es muy especial en mi vida”

Jonatan Maidana hizo un repaso sobre las vivencias que tuvo en River desde su llegada al club. Del plantel actual, es el jugador que más tiempo hace que está en la institución de Núñez.

Jonatan Maidana llegó a River a mediados de 2010, lleva seis años y medio en el club y las pasó todas. Desde los momentos tristes, como el descenso, el sufrimiento y el desahogo de la vuelta a Primera y la felicidad con los ocho títulos logrados en apenas dos años y medio y el viaje a Japón para jugar el Mundial de Clubes. En una entrevista con el sitio oficial de River (www.cariverplate.com.ar), Jony hizo un repaso de sus vivencias en el club y de su vida en general. “River es muy especial para mí. El mantenerse tanto tiempo en un club que exige constantemente es difícil, tenés que estar a la orden del día. Estoy agradecido porque me siguen dando la posibilidad. En el fútbol se viven cosas muy lindas y a veces situaciones difíciles. Lo importante es que el Club tocó fondo y se levantó, salimos adelante y tocó una buena etapa donde se hizo nuevamente reconocido a nivel mundial. Estoy muy cómodo acá, me trataron muy bien. No me desespera irme; vivo el día a día”, aseguró Maidana, quien eligió los mejores momentos en River: “Cuando llegué y me dieron la posibilidad de sumarme; cuando ganamos la Libertadores y cuando se viajó a Japón, que fue un sueño cumplido”.

En cuanto a los inicios en el club, el defensor comentó: “Me sentí cómodo desde el primer partido. Sin dudas, la gente espera que uno rinda, pero me pude adaptar de a poco y me fueron valorando, me lo reconocen. Soy un agradecido al club y al mundo River“. Y también hizo una referencia sobre el momento en que cumplió los 200 partidos con la banda roja: “Fue muy lindo y emotivo el homenaje. Es algo increíble y más en un Club tan importante. Ojalá que vengan más; disfruto el día a día”.

Además, Maidana le dedicó unas palabras a Marcelo Gallardo. “Está hace tanto tiempo en River, primero por lo que él habla y transmite, y después por lo que cree que le puede seguir dando al club, más allá del respaldo de todas las copas que ganó. Quiere seguir demostrando y ganar más. Por suerte lo podemos seguir teniendo acá”, admitió el marcador central. Y sobre su futuro, Maidana manifestó que no se ve como director técnico de un equipo profesional. “Me gustaría, quizás, trabajar con chicos más chicos, en Inferiores. En algún momento voy a hacer el curso de entrenador”, contó.

En esa entrevista, Maidana también habló de su infancia, del respaldo de su familia y, creyente como es, de la importancia de la Fe. “Soy de rezar, de agradecer cada día. Cada vez que podemos, con la familia nos vamos a Luján. La fe está presente en nosotros”, expresó el defensor.