El destape del año

Sebastián Driussi fue la revelación del 2016. O, mejor dicho, de la segunda parte del año. Hizo 13 goles en el último semestre y se ganó un lugar.

Es curioso el caso de Sebastián Driussi. Jugaba de volante externo y pasaba inadvertido. Estuvo a punto de irse a Huracán o a Vélez a mitad de año hasta que una charla con Marcelo Gallardo cambió todo. El juvenil de 20 años, nacido en Isidro Casanova empezó a jugar de delantero, su posición natural, siguió en River, el Muñeco le dio la titularidad (en un amistoso contra Deportivo Morón y desde ahí no salió) y el pibe empezó a gravitar en el equipo. Anotó 13 goles y tuvo buenos rendimientos. Quedó detrás de Lucas Alario en la tabla de goleadores del año de River y lidera la del torneo 2016/17 con 10 tantos. Los otros tres los hizo en la Copa Argentina (2) y en la Recopa Sudamericana (1).

Las víctimas de Driussi fueron: Defensa y Justicia (2), Vélez (2), Arsenal (1), Banfield (1), Boca (1), Huracán (1), Olimpo (1), Patronato (1), Unión (1), Gimnasia (1) e Independiente Santa Fé (1).