No todo Passa

Daniel Passarella, dirigentes de su gestión y tres barrabravas fueron procesados por “administración fraudulenta” en la causa por reventa de entradas.

La causa por reventa de entradas que involucra a Daniel Passarella (ex presidente del club), Diego Turnes (ex vice), Daniel Bravo (ex secretario), Hugo Carreras (ex protesorero), Gustavo Poggi (encargado del departamento de socios), Eduardo Rabuffetti (ex vocal), Daniel Alejandro Mancusi (ex vocal) y Esteban García, arrojó novedades. Es que los ya nombrados ex dirigentes fueron procesados “en orden al delito de defraudación por administración fraudulenta en calidad de coautores”.

Asimismo, hubo barrabravas involucrados, los cuales fueron procesados por “defraudación por administración fraudulenta en calidad de partícipes necesarios”. Martín Araujo (“Martín de Ramos”), Héctor Guillermo “Caverna” Godoy, Matías Goñi “El Diarierito”, además de Andrés Montinero (gerente de Top Show) y los oficiales Alejandro Luis Rivaud y Alejandro Darío Hayet. También Diego Osmar Rodríguez y Miguel Ángel Sturla.

La reventa por la que se lleva a cabo la causa, ocurrió entre 2009 y 2013, durante la presidencia de Daniel Alberto Passarella al frente de River. La causa pertenece a la Sala 5 de la Camara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional y el procesamiento fue firmado por los jueces Ricardo Matías Pinto, Mirta López González y Mauro Divito, jueces de la cámara, que hallaron como prueba fundamental las “reiteradas comunicaciones telefónicas con miembros de ‘Los Borrachos del Tablón’ y empleados del club”, principalmente por parte del entonces secretario, Daniel Bravo. Ademas del procesamiento, todos los involucrados fueron embargados por un millón de pesos cada uno.