La apuesta del Muñeco

A pesar de algunos errores determinantes, Augusto Batalla fue bancado por Gallardo y seguirá siendo el arquero titular para la Copa Libertadores. ¿Qué te parece la decisión?

No es fácil el arco más grande del mundo. Y mucho menos si tenés que suceder a alguien de la talla de Marcelo Barovero. Sin embargo, Marcelo Gallardo puso toda su fe en un nombre propio salido de la casa: Augusto Batalla.

El juvenil de 20 años, que estuvo en la mira del Real Madrid, fue la gran apuesta del Muñeco para el segundo semestre del 2016: Trapito abandonaba el club tras cansarse de ganar títulos y, ante las pocas opciones que había afuera, el DT recurrió al semillero.

Tras un arranque dubitativo, con algunas salidas fallidas que pudieron haberle costado la Recopa Sudamericana a River, comenzó a asentarse y, de a ratos, hizo olvidar al eterno Barovero.

El cierre del semestre no fue el mejor para Batalla: tuvo errores groseros en un gol de Boca y dos de Rosario Central, pero el balance termina siendo positivo.

“Este tipo de situaciones lo van a hacer crecer”, afirmó Gallardo tras la caída en el Superclásico. “Estos errores me hacen más arquero”, reafirmó la idea el 1, que recibió 20 goles en los 19 partidos que disputó en el semestre.