El cumpleaños del Matador

Marcelo Salas cumple 42 años y repasamos sus mejores goles en River para homenajearlo. ¡No te los pierdas!.

Nació en Temuco, un 24 de diciembre de 1974 y se hizo conocido para el hincha Millonario después de su frustrado pase a Boca en 1996. El Matador se destacó en la serie de Copa Libertadores en la que la U de Chile quedó eliminada ante River, quien después se consagraría como el mejor de América. Más tarde, desde Núñez aprovecharían el error de Bilardo, quien lo descartó, para ponerle la Banda Roja.

Su primer gol fue, jusamente a Boca y después de ese llegarían otros 30, además de tres torneos locales (Aperura 1996, Clausura y Apertura 1997) y uno internacional (Supercopa 1997). El chileno fue protagonista en la definición ante San Pablo, que marcó lo que fue el último logro internacional del Millonario hasta la Copa Sudamericana 2014.

Se marchó a Lazio y volvió en 2003, procedente de Juventus. Se dio el gusto de volver a festejar un campeonato con River en el Clausura 2004, antes de volver a la U de Chile en 2005, para finalmente retirarse en 2008. En total disputó 116 partidos con la camiseta del más grande, convirtió 46 goles y celebró cinco títulos. En su cumpleaños n° 42 lo recordamos de la mejor manera y lo saludamos de parte de todos los hinchas. ¡Feliz cumple, Matador!

El debut en las redes, justo ante Boca.

Salas y River campeón.

La noche consagratoria ante San Pablo.

Golazo ante Liga de Quito (Copa Libertadores 2005)

Muestra de clase ante el Pincha, en la tarde del “Gatorei”

Golazo para salvar a River ante Lanús, en el Monumental

Perlita de la SuperCopa 1997