“Si se va, lo hará sin deberle nada a nadie”

Enzo Francescoli se mostró optimista de cara a la decisión de Marcelo Gallardo, pero lo liberó de responsabilidad en caso de dar el portazo.

Son horas clave en el mundo River: Marcelo Gallardo tiene en vilo al pueblo Millonario tras no haber asegurado su continuidad en los últimos días. A pesar de que todavía no informó qué será de su futuro, el Muñeco dejó entrever que una salida es posible y el viernes sería el día clave para confirmarlo.

A esta pequeña novela se refirió Enzo Francescoli, en diálogo con el programa “Cómo te va”: “Gallardo no deja de sorprenderme, siendo yo quien confió en él. Tiene mucho recorrido, aunque le faltan un montón de cosas que seguramente va a lograr. Ojalá pudiera estar acá toda la vida como lo hacen Ferguson o Wenger. Me encantaría que se quede porque sé lo que es, pero si se tiene que ir lo hará sin deberle nada a nadie. Puso al club en un lugar de privilegio. Tiene un camino largo. Si la Libertadores se jugara en seis meses yo creo que se quedaría. La decisión va a depender también de su familia”.

Marcelo todavía no tomó una decisión. El viernes a la madrugada me dijo: ‘Es el momento de que nos tomemos unos días, pensemos tranquilos lo que fue y lo que puede venir, y nos sentamos en tres o cuatro días. Tengo que ver un montón de cosas’. Él quiere tomarse un tiempo para analizar todo esto que fue y que va a venir. Si lo tendremos o no es un tema de él. Ni siquiera estamos pensando en un reemplazo”, cerró.