Les tiró el documento y el apellido

En su bitácora, Iván Alonso acumula países, canchas y situaciones por doquier. Pero recién con la Banda de River alcanzó la gloria. En la noche de Córdoba, ingresó para darle su primera Copa Argentina y la clasificación a la Copa Libertadores 2017.

El documento de Iván Alonso marca 37 años. Esa sea quizás la explicación de por qué este delantero picante e ingeligente no haya visto más acción con la Banda. Está para aportes, puchitos en momentos que las papas queman y se necesitan su descarga aérea y su inteligencia para moverse. Sí, momentos como el de esta noche.

A 20 del cierre, con una cancha que obligaba a saltear líneas y a jugar al golpe por golpe, Marcelo Gallardo lo mandó a la cancha para cambiar la historia. Y, como está para esos momentos, lo hizo. Le bajó la pelota a Lucas Alario para la igualdad transitoria y tocó al gol para cerrar una victoria que le da a River una estrella más y un proyecto para el 2017: La Copa Libertadores.

Quizás haya sido su último aporte a este equipo. De todas formas, quedará en el recuerdo esta noche cordobesa en la que un viejito piola le tiró por la cabeza el documento a los irreverentes y nos hizo gritar campeón una vez más.