El desquite

River sufrió ante Central en las últimas dos ediciones de la Copa Argentina y el Canalla ya perdió dos finales de este certamen. La final de esta noche será la tercera para ambos y la chance de resarcirse sólo para uno.

Esta noche el equipo de Marcelo Gallardo va a buscar su primer título a nivel local. El DT, que disputará su octava final al frente del Millonario, sufrió la eliminación a manos de Rosario Central en las últimas dos ediciones de esta copa, que fue bautizada como la nueva Champions League por quienes no tienen la chance de disputar el partido definitorio.

Además de ser el trofeo que falta en las vitrinas del Monumental, este certamen le daría la chance al Millonario de volver a disputar la Copa Libertadores. Los últimos antecedentes muestran dos eliminaciones ante el rival de esta noche: por penales, en los cuartos de final de 2014, tras haber empatado 0-0. Y en la edición siguiente, que no dio chances a una revancha, el equipo de Napoléon se despidió en 16vos tras un 0-2. Aunque la cabeza estaba puesta en la Libertadores que terminaría ganando.

El Mario Alberto Kempes de Córdoba albergará la tercera oportunidad para los dos equipos, tanto para los de Coudet – que perdieron la final ante Huracán en 2014 y ante Boca en 2015, con polémica incluída- como para el equipo del DT multicampeón que todavía no definió su futuro. Puede ser una noche de resurgimiento o de despedidas, inclusive un buen resultado podría no evitar el final de un ciclo. Lo cierto es que, para pensar en un 2017 mejor, primero hay que aprovechar la chance del desquite.

Eliminación en 2014, por penales.

Eliminación en 2015, 0-2

Final 2014 Huracán 0 (5)- Rosario Central 0 (4)

Final 2015 Rosario Central 0 – Boca 2

La bronca de Coudet tras haber sido perjudicados