“No debería haberse ido”

El DT de Inter fue claro: quiere a D´Alessandro de vuelta y cuenta con el apoyo del nuevo presidente. ¿Decisión tomada?.

Es uno de los temas más hablados en el mundo River desde haces meses: ¿D´Alessandro se queda o se va?. El Cabezón tiene la opción de extender su vínculo por seis meses más y la chance de que el Millonario clasifique a la Copa Libertadores podría llegar a seducir al enganche que se quedó con esa cuenta pendiente.

Marcelo Medeiros, el nuevo presidente de Inter, que recientemente descendió a la segunda categoría por primera vez en su historia, adelantó que quiere al ídolo de vuelta, aunque dejó que la decisión la tome el cuerpo técnico. La palabra del DT (Antonio Carlos Zago) no se hizo esperar y aseguró que quiere al Cabezón en su equipo: ” Es uno de los tres mayores ídolos de la historia de Inter. Espero que podamos contar con él”, aseguró. Y agregó: “En mi opinión no debería haberse ido del club, no sé lo que pasó. Es un jugador excepcional, que a todo técnico le gustaría tener. Además es un líder”.

Lo que la cámara de la transmisión del superclásico tomó cuando el 22 fue reemplazado, le rompió el corazón a más de un hincha y dio un indicio más que claro de lo que el jugador tiene pensado para su futuro, aunque no hizo declaraciones oficiales acerca del tema: “Dejame, es mi último partido”, exclamó D´Alessandro cuando se apuraba su salida y se esperaba por el ingreso de Iván Rossi.

La situación era totalmente distinta en ese momento: River ganaba 2-1 y esa era (o hubiera sido) la despedida soñada, también pensando en el mejor final para el encuentro de este jueves ante Rosario Central. Restará esperar a que pase la definición con el Canalla para saber si el ciclo del enganche está cerrado o hay esperanzas de que continúe. Por lo pronto, su continuidad es otra de las incógnitas que deberán resolverse a corto plazo y desde las oficinas del Monumental, nadie se pronunció sobre el tema. ¿Podrá haber D´Alessandro en 2017?.