La final ya tiene árbitro

Patricio Loustau dirigirá la final de la Copa Argentina en la que el Millonario buscará salvar el semestre contra Rosario Central.

Patricio Loustau, Juan Pablo Belati, Yamil Bonfa, Mauro Vigliano, Fernando Echenique, Ariel Penel. Desde el árbitro, hasta los adicionales, pasando por los dos asistentes y el cuarto árbitro, esos serán los nombres que estén en el Mario Alberto Kempes este jueves, cuando se juegue la final de la Copa Argentina.

Loustau es un viejo conocido de River, el referí de 41 años ya dirigió al Millonario en varias oportunidades. Aunque su intervención más recordada sea en la del clásico de la Bombonera en 2011, el oriundo de Lomas de Zamora volvió a arbitrar al Más Grande, con actuaciones más correctas y menos polémicas -en el clásico de verano y en el del torneo local, en marzo de este año-.

Por presente, era uno de los dos señalados para hacerse cargo del duelo que definirá al nuevo campeón de la Copa Argentina que, además, se asegurará un cupo en la próxima Copa Libertadores. El otro, por personalidad, era Néstor Pitana. Finalmente, quien es considerado uno de los mejores árbitros argentinos en la actualidad, ganó la pulseada y se quedó con la responsabilidad de tratar de impartir justicia en el encuentro en el que los dirigidos por Marcelo Gallardo buscarán dejar atrás la estrepitosa caída en el superclásico y cerrar el año con la primera alegría a nivel local del DT que ya llevó al Millonario a ocho finales.