90 minutos

La lectura es simple: todo depende del jueves. La derrota ante el rival de siempre se sentirá el doble o se disimulará según el resultado. La Copa Argentina fue el objetivo de esta parte del semestre porque además te clasifica para la Copa Libertadores del año que viene. La Copa que ellos no juegan. Por eso todo quedará en una mala pasada y nada más si ante Central se logra el campeonato y el pase. Clarito.

Al fin y al cabo todo termina en el resultado. La diferencia en River es que las formas importan. Y que River juega mal hace rato. Y entonces lo que hoy se vive no es anormal. Porque al jugar mal seguido se termina dando lo que todos venimos contando hace rato. ¿Tan bueno será el semestre por ganar la Copa Argentina? No. Pero claramente será una cuestión de objetivos cumplidos. Con una lectura clara: era la apuesta que había que hacer.

Quizás, seguro, Gallardo apuntó a guardar en el segundo tiempo. Guardó y cuidó a D’Alessandro, Pity y Driussi. Y se quedó a mitad de camino. Porque apostó por todo pero en el medio del río retrocedió. Y el plantel corto le jugó mal. El recambio se sintió. Mora no es Driussi; Andrade no es D’Alessandro y Rossi juega de otra cosa que Pity y encima no hizo pie. Se equivocó Gallardo en pensar antes de lo debido en el jueves. Y un crack como Tevez le hizo darse cuenta de la equivocación. Y ya no había tiempo de reaccionar. Porque le simplificó todo a Boca. Que sufría a Andrés. Que no lo encontraba. Que le pegaba. Y festejó Boca su salida. Y River la sufrió. Tan clave fueron los malos cambios que casi que inadvertido quedó el error de Batalla. Y entonces esa es la lectura: más graves fueron las variantes que la falla del arquero. En la cancha ante la salida del 10 (con el 22 en la espalda) todos nos dimos cuenta de que eso podía pasar. Innecesario. Porque desde el jueves 1 no jugaban…

Ahora pensemos en el jueves.Y si se da el triunfo y el título y la clasificación estaremos en un semestre en el que se cumplieron los objetivos. Algo bueno. Pero que hoy no llena. Porque el plantel no llena. Yo no le veo otra lectura a todo esto.