Batalla de juveniles

Augusto Batalla y Axel Werner compartieron plantel en el sub 17 argentino. Hoy, custodiarán los arcos de River y Boca en un Superclásico sin precedentes.

Esta tarde, cuando River y Boca salten al campo de juego del Monumental, se estará escribiendo parte de la historia. No solamente por ser el encuentro oficial número 242 entre estos dos equipos. Es que, además de la presencia de Arturo Mina, el primer ecuatoriano en disputar un Superclásico oficial con la Banda Roja, la presencia en los arcos de Augusto Batalla y Axel Werner, ambos de 20 años, marcará un precedente histórico.

Batalla viene desempeñándose como titular desde la partida de Barovero y ya festejó la Recopa Sudamericana 2016. En el caso de Werner, la lesión de Guillermo Sara apuró su debut. El juvenil llegó a préstamo a Boca desde Atlético Madrid, club que lo compró a Atlético Rafaela y lo cedió para foguearlo.

Ambos compartieron plantel en el sub 17 argentino que, dirigido por Humberto Grondona, disputó el Mundial de esa categoría que se desarrolló en Emiratos Árabes, en 2013. El titular fue Batalla y el equipo alcanzó la semifinal, en la que perdió 3-0 con México. En el partido por el 4° puesto, cayó 4-1 ante Suecia.

Tres años después, estos dos viejos conocidos se volverán a encontrar, todavía con menos de 21 años, pero con la chance de disputar por primera vez un Superclásico por los puntos como titulares y recibirse de profesionales.

batalla-sub-17-pm