Vikingas históricas

El equipo de Hockey femenino de River salió campeón del Metropolitano de clubes por primera vez en su historia tras ganarle a Ciudad de Buenos Aires por 3-2, después de haber estado 2-0 abajo. Una hazaña con sabor especial.

River demuestra que es el Más Grande en todas las disciplinas. Esta vez fue el turno del Hockey femenino, que culminó una reestructuración histórica con su primer título del Metropolitano de clubes, conseguido este viernes. El equipo dirigido por Juan Manuel Esparis -que había empatado 1-1 en la ida que también se disputó en la cancha de SAG, de Los Polvorines- se fue al descanso ante Ciudad de Buenos Aires con un 0-0.

Ya en la segunda mitada, Ciudad convirtió dos goles (Carla Rebecchi y Eugenia Garraffo) y comenzó a torcer la cancha. Sin embargo, los descuentos de Luciana Molina (19´) y Victoria Zauque (22´), llevaron a las Vikingas a estar a tiro de la victoria a poco del final del encuentro.

Finalmente, un córner corto a falta de seis minutos del cierre, definió la historia. Estefanía Cascallares selló la victoria con un desvío cruzado y desató la locura de un equipo que, por primera vez en su historia, y con la presencia del presidente del club, Rodolfo D´Onofrio, se consagró en el torneo Metropolitano. ¡Felicidades a todas las Vikingas que hicieron historia con la camiseta del Más Grande!.

vikingas-campeonas-metro-pm