El comienzo de todo

Hace dos años, River se consagraba campeón de la Copa Sudamericana 2014 y daba inicio al exitoso ciclo de Marcelo Gallardo como DT. Reviví la final y los goles.

Hablar de Marcelo Gallardo como DT de River lleva directamente a pensar en copas internacionales. El hombre que en poco menos de una semana disputará su octava final con el Millonario, empezó su camino ganando la Copa Sudamericana 2014. Un 10 de diciembre de 2014 se jugaba la final de vuelta en el Monumental, ante más de 60.000 almas y el Millonario rompía una racha negra de 17 años sin ganar un torneo continental, con la conquista de la copa que faltaba en las vitrinas del club.

En el partido de ida, el zurdazo de Pisculichi llevó tranquilidad a un equipo que resistía un 0-1 en el Atanasio Girardot y, con el empate, pudo volver a Buenos Aires con mayor tranquilidad. Ya en el Antonio Vespucio Liberti, Gabriel Mercado y Germán Pezzella se convirtieron en los héroes ante Atlético Nacional de Medellin y con el 2-0 el equipo del Muñeco completó el combo: eliminó a Boca en la semifinal y se consagró campeón. Hace dos años comenzó un camino plagado de éxitos para un entrenador que en menos de tres años, logró subirse al podio, junto con Ángel Labruna y Ramón Díaz. La historia todavía no terminó, pero siempre es bueno recordar el puntapié inicial de un camino que después llevó a conquistar la Copa Libertadores, Suruga Bank y celebrar dos veces la Recopa Sudamericana.

Mercado abrió la cuenta

Pezzela definió todo para River