¿A quién eligió Bertolo?

En la previa del superclásico, Nicolás Bertolo contó qué se sintió salir campeón de América con River y con Boca. El actual jugador de Banfield, que todavía pertenece al Millonario eligió una de las dos conquistas y explicó por qué.

Cada vez falta menos para el superclásico y dialogar con un ex jugador de River o de Boca sin preguntarle por su pasado en alguna de estas instituciones, se hace difícil. Mucho más si se trata de alguien que, además de haber vestido las dos camisetas, se dio el gusto de salir campeón de América con los dos clubes. En el caso de Nicolás Bertolo (campeón en 2007 con Boca y en 2015 con River), la pregunta fue inevitable y se interrogó al actual volante de Banfield acerca de qué experiencia disfrutó más.

“Obviamente que las dos son importantes, pero jugar una final… Lo que viví, lo que sentí, es algo que no se explica y solo lo siente el que está dentro de la cancha”, expresó el volante que eligió la experiencia con el Millonario por sobre la consagración con la camiseta Xeneize en 2007. Y agregó: “Con River porque me tocó jugar la final, era otro momento, siendo titular me sentía más importante. En Boca tenía 20 años”.

Bertolo todavía pertenece a River (tiene contrato hasta 2019) y su préstamo con el Taladro vence en junio del próximo año, aunque tiene opción de compra. Si bien su ciclo con la Banda Roja no terminó de la manera esperada, está claro que dejó una marca para el jugador, quien no se olvidó de subrayar que es uno de los pocos -sólo Jonatan Maidana logró lo mismo- en haber conseguido festejar en el torneo más importante el continente con ambas instituciones: ” Soy un afortunado. Algo debo haber hecho bien, no cualquiera le toca estar en esa situación”, cerró.