Cómo llega Independiente

Este domingo River visitará a Independiente. El equipo de Milito no gana hace un mes y sumó un punto en los últimos tres partidos.

La fecha 12 del torneo local será la antesala del superclásico. River se prepara para visitar a Independiente en el Libertadores de América y ninguno de los dos puede resignar puntos. El Millonario, que viene de clasificarse a la final de la Copa Argentina, volvió al triunfo ante Huracán y el Rojo viene de una racha adversa de tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate).

La última vez que el equipo conducido por Gabriel Milito sumó de a tres, fue en la fecha 7, ante Temperley. Después de eso, empató en 0 frente a Rosario Central y recibió dos duros golpes, como fueron la derrota de local ante San Lorenzo y el 3-0 en cancha de Racing en la última jornada.

Última victoria del Rojo

Milito aseguró que los rumores de su salida no son ciertos e hizo hincapié en que la responsabilidad de este momento es sólo de él: “La posibilidad de irme no la tuve nunca. Quedamos preocupados y dolidos por lo que fue el partido, el resultado y la superioridad del rival. Me hago totalmente responsable”, ponderó el DT de 36 años.

El Millonario, que saldrá vestido de verde, en homenaje a los fallecidos en la tragedia del avión de Lamia que transportaba al plantel de Chapecoense, presentará varios cambios, pensando en guardar jugadores importantes de cara al superclásico y la final ante Rosario Central.

En los últimos tres partidos, Independiente sólo pudo cosechar un punto.

Empate 0-0 en Arroyito

Derrota 2-1 de local ante San Lorenzo

Duro golpe en el clásico de Avellaneda, 3-0 en el Cilindro