Barovero y la falsa lista de refuerzos

Marcelo Barovero fue protagonista de una de las falsas noticias que se viralizaron tras la tragedia de Chapecoense. Nadie del entorno del arquero pudo asegurar que vaya a dejar Necaxa para jugar en el Verdão.

La noticia de la muerte de gran parte del plantel de Chapecoense que viajaba hacia Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, generó una catarata de rumores infundados que, por ser bien intencionados, no dejaron de ser falsas noticias.

Marcelo Barovero figura en una lista de reconocidos jugadores que supuestamente se habrían ofrecido a jugar ad honorem para ayudar a Chapecoense a rearmar su plantel y encarar la segunda rueda del campeonato de Brasil. Lo cierto es que, lejos de confirmarse, este rumor se disipó.

Inicialmente su representante, Marcelo Franceschini, había hecho público el sentimiento del ex arquero de River, tras la catástrofe del vuelo de Lamia. “Todos estamos conmocionados por la desgracia, y a Barovero le toco personalmente”, declaró el agente del actual arquero de Necaxa en el programa radial Gol de Vestuario. Esta afirmación pudo haber desencadenado los rumores que vincularon al campeón de América 2015 con el Chape, al igual que se hizo con jugadores de la talla de Ronaldinho, David Villa y Juan Román Riquelme.

Una vez más, internet fue el motor de un rumor que trascendió en todo el continente y que nadie del entorno del jugador pudo confirmar. La lista que se propagó por todas las redes sociales sigue sumando nombres, pero sin la palabra oficial de ninguno de sus protagonistas.