El camino de Gimnasia

El Lobo dejó en el camino a cuatro equipos para llegar a semifinales de la Copa Argentina y enfrentar a River. Repasá todos los encuentros para ver cómo llega el rival de mañana.

El equipo de Gustavo Alafaro viene haciendo historia en la Copa Argentina. Es su mejor participación en esta competición. Los del bosque dejaron en el camino a Deportivo Madryn (2-1 en 32vos de final). Ya en 16vos vencieron a Instituto por 2-0 y concretaron su mejor actuación en el certamen, al acceder a 8vos de final. En esa instancia eliminaron a Racing en cancha de Lanús (1-0) y la hazaña ante San Lorenzo (empataron 2-2 con un hombre menos y clasificaron por penales) los depositó en la semifinal, que se disputará mañana desde las 21:30 en San Juan ante el River de Marcelo Gallardo.

Alfaro, DT del equipo, aseguró que se siente “a 180 minutos de la gloria”. Y agregó: “Tenemos las mismas chances que ellos y vamos a intentar ganar para seguir haciendo historia”. El nacido en Rafaela se consagró en esta competencia en 2013 como técnico de Arsenal, tras vencer en la final a San Lorenzo. El desafío ahora es un poco más grande: repetir lo conseguido. Para eso deberá, primero, tratar de eliminar al Millonario.

Así llegó Gimnasia a la instancia de semifinales:

32vos vs Dep Madryn

16vos vs Instituto

8vos vs Racing

4tos vs San Lorenzo