“Estamos acostumbrados a estas instancias”

Leonardo Ponzio palpitó el partido contra Gimnasia y reflexionó sobre la tragedia de Chapecoense.

Se viene Gimnasia, el gran objetivo de la temporada. Y, más allá del bajón futbolístico del equipo, Ponzio confía en que River pueda derrotar al Tripero y alcanzar la final de la Copa Argentina.

En conferencia de prensa, analizó: “Nuestro presente es lo que venimos haciendo en los últimos partidos y hay mucho por mejorar. En un partido único, que da la posibilidad de pasar a una final, tenés más límites, pero el grupo está acostumbrado a estas situaciones”.

“A partido único se hace diferente en cuanto a lo que te jugás. Hay que respetar al rival, que pasó a un gran equipo como San Lorenzo. Habrá que trabajar bastante y repetir el mismo juego que venimos haciendo. Simplemente en la Copa Argentina nos han esperado mucho los equipos”, agregó.

Por último, reflexionó sobre lo que ocurrió en la tragedia de Chapecoense: “Cuando suceden estas cosas te ponen en el plano deportivo, profesional y de la vida. Estamos haciendo un deporte que nos enloquece, nos enamora y nos hace pensar que es de vida o muerte. Vamos a jugar una semifinal, pero no deja de ser un partido de fútbol. Mañana te levantás y, si no vuelven a nombrártelo, por ahí uno se olvida por cómo lo vive. Está afectado el mundo del fútbol, pero el trabajo te da que al otro día tenés que levantarte”.