El apoyo de River a Chapecoense

Desde el club se emitió un comunicado, firmado por Rodolfo D´Onofrio, en el que se expresan las condolencias al club y las familias, además de poner al equipo a disposición para un partido a beneficio de las familias de las víctimas.

La tragedia del plantel de Chapecoense pegó muy fuerte en todo el mundo, no sólamente el del fútbol. Desde River no fueron ajenos a esta situación y por medio de su presidente, Rodolfo D´Onofrio, el club emitió un comunicado en el que se expresa el sentimiento de la institución.

Además, en el mismo mensaje, que comienza con la frase “queridos amigos”, el club se pone a disposición para “todo lo que pueda ofrecerles”. Eso incluye la chance de disputar un encuentro amistoso para beneficio del club brasileño y de los damnificados. Al igual que ocurrió con la tragedia Superga, en la que falleció gran parte del equipo de Torino, en 1949.

Ese año River disputó un partido amistoso frente a un combinado de la serie A, a beneficio de los damnificados de esa tragedia. La hermandad dentro del fútbol, una vez más, traspasa todas las barreras y deja atrás todo tipo de distinciones.

En 2015, el club de Santa Catarina homenajeó a River y a su hinchada por medio de una placa conmemoratoria que fue entregada con motivo del “histórico” encuentro por la Copa Sudamericana.

river-chapecoense

chapecoense-homenaje-river