“No podemos reservar a nadie”

Marcelo Gallardo descartó la posibilidad de cuidar jugadores para el cruce con Gimnasia y analizó el presente de Mina y el equipo.

Se viene Huracán, por el campeonato local, pero el mundo River ya tiene la cabeza en Gimnasia, a quien el Millonario deberá vencer para alcanzar la final de la Copa Argentina.

Sobre ambos partidos se refirió Marcelo Gallardo, a quien se le consultó por cuidar jugadores para ese cruce y fue terminante: “No estamos en condiciones de reservar a nadie”.

Guardar jugadores: “No podemos cuidar nada porque estamos jugando partidos que son importantes en el campeonato para poder sumar. Hemos perdido muchos puntos y no estamos en condiciones de reservar nada”.

La ausencia de Mina: “Es un jugador que venía de mucho desgaste y que casi sin trabajo se puso a jugar con nosotros. En los parates de Eliminatorias no hemos tenido la posibilidad de trabajar con él por estar convocado. Es normal que se lo vea un poco falto de energía. Más allá de que su cabeza quiere, el cuerpo no acompaña”.

Montiel y Martínez Quarta, la dupla: “Son chicos y a mí me da mucha alegría que los jugadores que vienen entrenando con nosotros tengan la chance de jugar, más allá de que lo hagan por la lesión de otros. Están preparados para jugar y nos demuestran día a día que lo pueden hacer. Yo estoy con muchísima confianza y trato de darles el respaldo y la tranquilidad que necesitan.  Y hay que respaldarlos también en lo colectivo, en el funcionamiento del equipo para que se sientan más cómodos”.

Mora por el Cabezón: “No va a hacer lo mismo que Andrés porque son jugadores de diferentes características. Con Mora tenemos una alternativa diferente en cuanto a lo que nos puede dar en ofensiva. Y también aprovechar que nosotros necesitamos en nuestra cancha ser más profundos y directos. Si no atacamos con agresividad nos cuesta. Está bien jugar y tener el dominio del partido a través de la pelota, pero también tenemos que ser agresivos y profundos. Con Mora ganamos en profundidad, veremos cómo lo aprovechamos”.

La polémica por el esquema: “Si se tratara de sistema ya lo hubiera cambiado. Si esa fuera la fórmula los atiendo en la puerta, los atiendo de a uno y vamos cambiando opiniones. Pero acá lo importante son los futbolistas y el nivel de ellos, más allá de los sistemas. Podemos decir que no estamos atacando o defendiendo de la mejor manera, pero se trata del funcionamiento de un equipo. Hay que hacer una autocrítica y somos los primeros en hacerla. No me gusta y me incomoda haber perdido tantos puntos, pero hay que estar tranquilos. No me vuelvo loco por los resultados o los malos momentos futbolísticos. Sí me ocupo, porque me molesta. Y los jugadores lo saben”.

Se viene Huracán: “Un partido que van a tratar de intentar cortar nuestro circuito ofensivo y aprovechar los espacios que nosotros tenemos”.

A cuidar a Maidana: “No hay una fecha precisa de vuelta porque se ha resentido de la lesión y si bien está mejor no está del todo bien. No lo vamos a arriesgar”.