“Los refuerzos dependerán de jugar la Copa”

Enzo Francescoli reconoció que jugar la Libertadores es el gran objetivo del semestre y afirmó que las incorporaciones dependerán de cumplirlo.

Se viene el final del semestre y, si bien está lejos en el campeonato, River tiene a mano la Copa Argentina. Tras terminar la competencia, Gallardo y la dirigencia deberá ponerse manos a la obra para concretar los refuerzos que quiera el Muñeco.

El manager del club, Enzo Francescoli, se metió en el tema: “La Copa es el objetivo de River y lo ha sido para la mayoría de los equipos que no han clasificado de forma directa a la Libertadores. Todavía tenemos esa esperanza. Es un torneo complicado porque se juegan solo 90 minutos y te tiene que agarrar en un buen día, pero estamos muy confiados en llegar a la final”.

En diálogo con “Tiempo de Juego” (Cadena 3), intentó explicar por qué el equipo sufrió un bajón futbolístico que lo alejó del líder Estudiantes: “Siempre hay un inconsciente en el grupo de jugadores porque la Copa Argentina está al alcance en 180 minutos. Entonces, ya cuando hay un objetivo a largo plazo, uno no está constantemente pensando en eso. Pero el cuerpo técnico insiste en que al campeonato también hay que atenderlo, más allá del partido del último domingo que fue malo”.

Por último, se refirió a la posibilidad de que lleguen nuevos jugadores: “Va a depender de la Libertadores. Si River no juega el torneo internacional el año que viene la necesidad será otra. En ese sentido River también tiene un plantel con jugadores jóvenes y veremos lo que decide Marcelo. Todavía no lo hemos charlado, estamos metidos en el final de la Copa Argentina y los partidos importantes que se vienen, como el clásico”.