River, siempre un paso adelante

El club se convirtió en la primera entidad deportiva del país en adoptar el sistema SAP Business, para optimizar las finanzas del club. Se suma a clubes como Palmeiras de Brasil y América de México, que ya lo utilizan.

Decir que River es El Más Grande escapa a lo méramente futboístico. Si bien el Millonario se hizo fuerte por los logros conseguidos en la cancha, en un país en donde este deporte predomina, fuera de ella hay un mundo del que depende el futuro éxito deportivo. Para seguir adelantándose, en Figueroa Alcorta 7597 decidieron comenzar a utilizar el sistema SAP Business One, que le permitirá al cub optimizar sus negocios y recursos, al igual que otros clubes de elite mundial.

Guillermo Brinkmann, Presidente de SAP Región Sur, detalló los beneficios que el sistema le aportará a la institución: “Con la adopción de SAP Business One, el equipo administrativo de River Plate contará con información en tiempo real y necesitará dedicar menos tiempo a la elaboración de reportes de gestión, que podrá emplearse para identificar oportunidades para agregar valor al socio”.

De la misma forma que América de México y Palmeiras de Brasil, el Millonario dio un paso adelante en gestión deportiva que, se espera, continúe reflejándose en el campo de juego. Para Gustavo Silikovich, Gerente General del club, “es la gran oportunidad de dotar a River de modernos procesos de gestión”. Finalmente, aseguró que este proyecto aborda muchísimos campos y “tiene la participación de todas las áreas del club, con un respaldo de máximo nivel”.