“Tenemos que empezar a funcionar como equipo”

Lucas Alario explicó su mal momento y el del colectivo, aunque se mostró esperanzado con el futuro.

Lucas Alario habló en conferencia de prensa tras la derrota en Rosario y se mostró preocupado por el bajón futbolístico del equipo.

Autocrítica: “No me deja tranquilo el funcionamiento. Tenemos varias cosas que corregir y mejorar. Tenemos que sacar la situación adelante y estar unidos como grupo”.

A mejorar: “Si pretendemos jugar como queremos tenemos que empezar a tener situaciones y a funcionar como un equipo. El último partido no encontramos eso. Tenemos que generar más situaciones de gol. En algunos partidos nos agarraron la mano. Está en nosotros en tratar de jugar de otra manera y doblegarlos, cosa que en el partido contra Newell’s no lo hicimos. Nosotros no sabíamos cómo doblegarlos, lo pagamos caro y perdimos. En el torneo son contados los partidos que nos llegaron mucho”

Sequía de goleador: “Siempre hay cosas por mejorar y para seguir aprendiendo. Esto es fútbol. A veces estás arriba y otras abajo. He pasado por esto años atrás. Sé cómo es esto y el grupo tiene que estar unido para sacar la situación adelante dentro de la cancha”.

Se viene Gimnasia: “Tenemos la obligación por ser River. En esta Copa no hay favoritos porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Trataremos de poder pasarla porque el objetivo es llegar a la final y ganarla. Esperemos que ese día estemos bien futbolística y mentalmente”.

Lo siguen de cerca: “A uno le gusta cuando hablan bien de uno o lo quiere un equipo, pero tenemos que pensar en lo que viene. Hoy estoy en River, le agradezco mucho a River y mi cabeza está acá”.

La Selección: “En lo personal no me genera un desgaste. Uno tiene que tratar de hacer bien las cosas en el club para ser citado. No nos está yendo como queremos. Tenemos que tratar de corregir las cosas para salir adelante”. Y habló acerca del entrenador de la Albiceleste: “Al Patón le estoy agradecido porque me hizo cumplir un sueño, pero uno tiene que hacer bien sus cosas en el club para luego ser citado”.