River rechazó la acusación de Argentinos

A través de un comunicado oficial, River le respondió a Argentinos Juniors tras las duras acusaciones que el club de La Paternal le hizo respecto a algunos de sus juveniles.

Argentinos repudia el intento de otra institución para que cuatro jugadores de nuestras inferiores abandonen el club”, decía el comunicado que emitieron desde La Paternal el miércoles a la noche. En ese escrito acusaron a River de querer “robarles”cuatro fubolistas de sus Divisiones Inferiores. “Debido a la negativa de nuestra institución de vender un grupo de juveniles e infantiles al club de Núñez, en las últimas semanas se empezaron a realizar diferentes maniobras para que al menos cuatro futbolistas del Semillero abandonen el equipo y pasen a representar a River Plate. Allegados a dicha institución se comunicaron con cuatro jugadores para persuadirlos de abandonar Argentinos Juniors. Ellos son Alexis Mac Allister (Cat.98), Cristian Gentile (Cat.99), Dardo Torres (Cat.2001) y Evelio Cardozo (Cat.2001). Este último no está asistiendo a los entrenamientos debido a este conflicto. Desde nuestra institución, formadora eterna de talentos a nivel mundial, repudiamos absolutamente este tipo de actitudes desleales que lo único que hacen es dañar al fútbol argentino”.
, decía el comunicado.

Ante esta situación, desde River salieron a responder esta mañana. “En relación con el comunicado emitido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors el 16 de noviembre de 2016, respecto a sus futbolistas juveniles e infantiles, el Club Atlético River Plate expresa su rechazo a dicha acusación. A su vez, River manifiesta su interés por determinados futbolistas y, en tal sentido, remarca que concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales. Es decir, de club a club, sin intermediación alguna ni métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors”., expresaron mediante un comunicado desde las oficinas de Udaondo y Figueroa Alcorta.

¿Cómo seguirá esta historia?