“Ponzio es reconocido por nunca haber bajado los brazos”

Marcelo Gallardo se refirió al capitán de River y valoró su presencia, tanto dentro como fuera de la cancha.

La relación de Leonardo Ponzio con River tuvo muchos vaivenes. Tanto es así que, con Ramón Díaz, prácticamente no tuvo oportunidades y terminó siendo relegado del plantel. Para él, Marcelo Gallardo fue una salvación: volvió al campo y se cansó de dar vueltas olímpicas.

“Cuando llegamos, él estaba en la tribuna. Yo le dije en su momento que cuando llegamos tenía una barba y los pelos todos parados, estaba con una cara de demacrado que no podía ni presentarse a entrenar, era el Náufrago. Venía de vivir un mal momento, un semestre duro para él”, explicó en Fox Sports Radio.

El cambio de entrenador le trajo aire fresco a Ponzio, pero los comienzos tampoco fueron fáciles: “Yo le dije que mi 5 iba a ser Kranevitter pero que necesitaba que se quede para pelearla. Igual, mi primer partido jugó él. Con la lesión de Matías tuvo la chance y pudo suplirlo, ganándose un lugar y llegando a ser el jugador reconocido que es hoy porque no bajó nunca los brazos”.

Por último, cerró: “Cuando yo llegué, los hinchas me pedían por la calle que no juegue Ponzio. Yo le doy valor a toda esta situación. El jugador se ganó este respeto, no bajó los brazos y tiene ese espíritu de competir y dar vuelta situaciones, algo que no es fácil en River. No son muchos los que dieron vuelta situaciones en este club”.