“Cumplimos el objetivo de la Recopa y nos queda la Copa Argentina”

Marcelo Gallardo hizo un balance del semestre de River y analizó la situación de D’Alessandro, quien todavía no se sabe dónde jugará en el 2017.

Cada vez que habla deja conceptos, análisis y autocrítica. Marcelo Gallardo brindó una extensa entrevista a Fox Sports Radio y se metió en todo: D’Alessandro, los refuerzos, el nivel actual  y lo que está por venir.

Buscando el nivel: “Estamos bastante bien, pero podríamos estar mejor en cuanto a los números en el campeonato y en calidad del juego. Lo bueno que hemos mostrado no lo pudimos sostener en los 90 minutos y eso tal vez nos costó perder puntos importantes. Estamos ahí, somos irregulares en cuanto al juego pero estamos a tiempo todavía”.

Los objetivos: “Desde el comienzo queríamos la Recopa y la Copa Argentina. Una la ganamos y en la otra estamos en semifinales, así que estamos bien parados. No es fácil la Copa Argentina porque todos los equipos querían ganarla sabiendo lo que brindaba. Muchos importantes quedaron en el camino y ahora estamos entre los 4 elegidos para poder ganarla. No es un alivio que Boca haya quedado afuera. Nosotros queremos jugar la Libertadores y este es nuestro pasaporte”.

Dilema D’Alessandro: “Me ocupa y hemos estado trabajando en silencio para tener algunas alternativas por los movimientos que pueda haber. Cualquier jugador que se vaya es un problema y más si tiene la ascendencia de Andrés dentro del equipo. Si de mí dependiera, seguiría en River. Cuento con él y veremos en el futuro. Es una decisión muy personal y propia de él”.

El presente argentino: “En nuestro fútbol no se ve una regularidad. En un momento el mejor equipo fuimos nosotros, después Rosario Central, Lanús, Estudiantes… hoy por hoy, por lo que se ve, no hay un equipo que haya marcado una gran diferencia respecto al resto. Estudiantes ha sido el equipo más práctico y más decisivo, pero después todos fuimos muy irregulares hasta ahora”.

El futuro cercano: “Yo me pongo objetivos a corto y mediano plazo porque creo que es la mejor manera de poder llevar todo lo que se está viviendo. Mi gran objetivo en este semestre era intentar, con un equipo renovado y nuevo, volver a ser un equipo con una idea clara y marcada que no perdiera cierta identidad. En eso estoy, en esa búsqueda. Intentando ser un poquito más solventes en lo bueno que hacemos. No hemos podido lograrlo todavía, pero por momentos hemos jugado bien. Mi gran déficit es lograr mantenerlo en el tiempo”.