“El mundo River no es para cualquiera”

Marcelo Gallardo reflexionó sobre lo que ocurre en la Selección argentina y la comparó con el Millonario: “Se perdieron los valores y pasan cosas como estas”.

Es imposible escaparle a lo que ocurre con la Selección argentina. La paliza recibida ante Brasil parece haber sido un antes y un después en la relación de los futbolistas con la gente y, sobre todo, con la prensa: el anuncio de que no hablarían más con los periodistas sigue generando eco en el mundo del fútbol.

Quien opinó sobre el tema es Marcelo Gallardo, protagonista de un hecho similar en 1998. En diálogo con TyC Sports, reflexionó: “Es muy difícil de explicar qué nos pasa. 18 años después estoy más viejo y más maduro. Han pasado los años, pero la nuestra sigue siendo una profesión con una exposición constante, sobre todo si estás en un lugar de privilegio”.

River y Boca deben ser dos de los clubes más mediáticos y populares del mundo y tenés que acostumbrarte a vivir con eso. Es tremendo, pero es así. Es una situación con la que tenés que lidiar y saber manejarla, algo que no es para todo el mundo”, agregó.

Y cerró: “En la Selección pasa lo mismo porque es el lugar de mayor referencia para todos los argentinos. Sin embargo, se han venido perdiendo los valores y, cuando pasa eso, ocurren las cosas que pasan hoy, 18 años después”.