“Argentina se hizo imbatible en el Monumental”

Marcelo Gallardo se metió en la polémica por dónde jugará la Argentina y, aunque afirmó que el Monumental es su casa, dijo que hay problemas más graves.

En las últimas horas se dejó atrás el flojo nivel mostrado y el conflicto entre los jugadores y la prensa. En cambio, la Selección generó una nueva polémica: el estadio para recibir a Chile.

Todo parece indicar que en marzo jugará en La Bombonera y no en el Monumental, como es habitual, y Gallardo habló de eso en Fox Sports Radio: “Es un tema folklórico, menor. Tendríamos que estar ocupándonos de otras cosas y no del estadio. Por ejemplo, armar un buen equipo, uno que me identifique, más allá de dónde juegue. Hay un problema más profundo”.

“No me gusta cómo juega la Selección para la calidad de jugadores que tiene. Estas son las Eliminatorias más difíciles del mundo. Muchas veces hay que jugar como contra Colombia, partidos muy cerrados, que se definen en situaciones muy puntuales y con la jerarquía de Messi se pudo hacer la diferencia”, agregó.

Si bien no mencionó a La Bombonera, aclaró por qué, para él, el Monumental es la casa de la Selección: “No sé por qué el cuerpo técnico y los jugadores decidieron eso. La Argentina está acostumbrada a jugar en el Monumental, de hecho se hizo imbatible ahí. Cuando va al Interior también me gusta porque acompaña la gente. El público de la Selección es diferente al del día a día”.

Por último, se refirió a la presencia Millonaria defendiendo a los colores del país: “Hoy están Mercado, Funes Mori, Kranevitter y Alario, estuvieron Maidana y Vangioni… me llenaba de orgullo que jugadores de River estuvieran en la Selección por su gran nivel”.