Se viste de Azurro

Lucas Boyé dio el visto bueno y será convocado por Giampiero Ventura a la Selección Italiana. El buen nivel mostrado en Torino le abrió las puertas a una oportunidad que decidió aprovechar.

El DT de Italia, Giampiero Ventura, tomó la decisión de convocar a Lucas Boyé, delantero del Torino y, tras la aceptación del jugador, el llamado se haría realidad, según informó Todomercadoweb. Del paso de Boyé por River quedaron 2 goles en 37 partidos y la sensación de que, tal vez, tenía más para dar de lo que pudo verse.

En 2015 dejó el club y después de 6 meses en Newell´s y el delantero, que tenía como destino aparente Roma, finalmente firmó para Torino, club en el que se desempeña desde junio de este año y en el que convirtió 1 gol en 11 partidos (al Pro Vercelli, por Copa Italia). Boyé fue parte de todos los logros del ciclo Gallardo: Copa Sudamericana 2014, Recopa, Libertadors y Suruga Bank 2015.

Su partida generó cierto malestar, ya que decidió irse sin renovar contrato y el club no recibió dinero por su transfrencia al fútbol europeo. Ahora, con un presente muy distinto al que vivió en River, será parte de la selección azzurra que está disputando las Eliminatorias para Rusia 2018 y se ubica en la 2° posición del grupo G, con 10 puntos, por detrás de España.