“Me gusta jugar por la izquierda”

Camilo Mayada subió la apuesta y aseguró que no tendría en problemas en jugar como lateral izquierdo ante Newell’s si Marcelo Gallardo lo necesita en esa posición.

Llegó a River como un futbolista que iba de área a área jugando como volante. En Danubio de Uruguay pasó mucho tiempo por las bandas, tanto por la derecha como por la izquierda. Pero en Núñez, Marcelo Gallardo lo hizo lateral. Y la mayoría de los partidos los jugó como “4”, a pesar de que el semestre pasado tuvo varios encuentros de “8”. Ahora, ante la ausencia de Milton Casco, el entrenador analiza poner al uruguayo de lateral izquierdo, dado que con Jorge Moreira no funcionó. Es que de un error del paraguayo (por tener la cancha cambiada), vino el empate con Estudiantes en el último encuentro oficial de River.

“Hace casi dos años que estoy en River ya ya quedó claro que puedo desempeñarme en varios puestos. Acá en River jugué más de lateral y me siento bien jugando en ese lugar”. aseguró Mayada. ¿Y si le tocó jugar por el otro sector? “Me gusta jugar por izquierda. En Uruguay lo hice mucho tiempo, aunque de volante. Es cierto que de lateral hay que priorizar la marca”, expresó el ex Danubio. Y agregó: “Creo que es un tema de perfiles. A Moreira le ha tocado por ahí y hay moviemeintos que uno no los siente reflejados. Yo por ahí tengo la ventaja que he jugado por izquierda y tengo el manejo del otro perfil. Eso lo verá Gallardo”.

En cuanto al desempeño de los suplentes en el amistoso ante Olimpia, Mayada, manifestó: “Le metimos presión a Gallardo pero está bueno eso. El quiere tener un plantel en el que todos estén disponibles. Y eso es muy positivo”.