“Hay cosas de Barovero que son insustituibles”

Augusto Batalla reconoció la importancia de su ex competidor en el arco de River y afirmó que habla con él todas las semanas.

Si bien arrancó con un nivel tambaleante, rápidamente se afianzó en el arco de River y casi que hizo olvidar a Marcelo Barovero. Augusto Batalla recién está superando las dos décadas y forjó una amistad fuera del trabajo con su ex competidor por el arco.

Y, si bien reconoce su buen nivel, sabe que todavía le falta para alcanzarlo: “Ojalá que mi rendimiento siga creciendo y ayude más al equipo, como lo hizo Marcelo cuando le tocó estar. No pretendo convertirme en un salvapartidos ni suplir el legado que dejó. Busco mejorar para ser positivo para el equipo. Los hinchas tienen que entender que hay cosas de Marcelo que son insustituibles”.

En diálogo con La Nación, agregó: “Cada partido que pasa me siento mejor, voy ganando tranquilidad y seguridad. No hay que olvidar ni sacar de contexto que soy un pibe y que recién estoy empezando en la Primera División. El crecimiento profesional se logra, pura y exclusivamente, sumando experiencia”.

Por último, cerró: “Con Marcelo hablo todas las semanas porque tenemos una relación que sobrepasó la profesión. Charlamos de la vida, me aconseja y compartimos momentos cuando podemos. Además, después de cada partido nos comunicamos para hacernos comentarios de nuestros partidos, tanto en River como en Necaxa. Me ayuda mucho, tiene siempre las palabras justas”.