Goleada para tomar confianza

River aplastó a Olimpia 5-1 con goles de Alonso, Montiel, Martínez Quarta, Denis Rodríguez y Alario. Buen debut de Medina, quien salió lesionado.

La doble fecha de Eliminatorias le dio a Marcelo Gallardo la chance perfecta para comenzar a probar variantes de cara al cierre del semestre. En este contexto, la goleada 5-1 sobre Olimpia le dejó buenas sensaciones al Muñeco, quien ya puede contar seriamente con varios de los juveniles que vienen asomando.

Ni bien arrancó el amistoso en La Plata, Iván Alonso aprovechó un centro desde la derecha de Rodrigo Mora para marcar, de cabeza, el 1-0 rápidamente para el local. Desde ahí, el equipo de Gallardo comenzó a dominar las acciones y a mostrar un nivel positivo, teniendo en cuenta que jugaron absolutamente todos suplentes.

Solamente pasó zozobras cuando igualó Freddy Bareiro (con complicidad de Bologna), a 5 minutos del cierre de la primera etapa. Ese final fue la peor cara del Millonario: los paraguayos se hicieron presentes por única vez en el encuentro y comenzaron a acercarse al área, aunque sin generar situaciones de gol.

El entretiempo representó un lavado de cabeza para todo el equipo. Una ráfaga de solamente 8 minutos (entre los 50 y 58) puso arriba 4-1 a River, gracias a los goles de Montiel, Martínez Quarta y Denis Rodríguez.

Ahí se acabó el encuentro. Los ingresos de Nacho Fernández por Domingo, Andrade por Rodríguez, Sibille por Medina (salió con una molestia) y Alario por Mora solamente sirvieron para que el Pipa volviera al gol y cerrar el 5-1.

River dominó con tranquilidad un amistoso que, a priori, representaba mayor peligro del que terminó siendo. Los juveniles le demostraron a Gallardo que comienzan a pedir pista, mientras que Alonso y Denis Rodríguez comenzaron a sumar minutos. ¿En el debe? El flojo partido de Larrondo.