“Gallardo triunfó en River por su convicción”

Hernán Díaz llenó de elogios al DT de River, recordó cuál fue la cuenta pendiente en su carrera y habló sobre cómo influyó Ramón en su retiro.

Su nombre es, sin dudas, asociado con una de las mejores épocas en la historia de River. Hernán Díaz, multicampeón con la Banda Roja como jugador en los ´90 y también como parte del cuerpo técnico de Leonardo Astrada en 2004, expresó su admiración por la labor de Marcelo Gallardo como DT: ” Creo que Gallardo es buen DT por la convicción que tiene. Sabe desde chico lo que es la historia de River y lo que te pide”, aseguró en diálogo con Fox Sports. Y agregó: “Logró todo lo que logró porque conformó un buen plantel e hizo jugar a River como tiene que hacerlo y me encanta”.

“A pesar de que perdió a la columna vertebral del equipo, sigue con su convicción intacta. Puede estar perdiendo 2-0 y no se empieza a cuidarse, sigue con su idea. La respeta, y respeta la historia del club. Me gusta ver jugar a River”, agregó el ex lateral Millonario.

Además, hizo un repaso por su carrera en el que reconoció que el no haber sido dirijido por Menotti “fue una deuda”, a pesar de haber estado a las ordenes de grandes técnicos y recordó a Castrilli: “Me echó 7.000 veces, pero te garantizaba que en el partido iba a haber justicia. Aunque jugara River o Boca contra el equipo de mi pueblo”.

También contó cómo tomó la decisión de dejar el fútbol profesional: ” Dejé el fútbol después de que Ramón (Díaz) me dijera que no me iba a tener en cuenta para jugar en River, pero no me quedó ningún tipo de rencor con él. En absoluto”.

El ladero de Astrada desde que incursionaron en la dirección técnica, hasta la actualidad (una dupla que trascendió el campo de juego), remarcó su experiencia con el ex capitán del Millonario como algo que le dio un nuevo sentido a su vida post retiro: ” Tuve que ir a un psicólogo después de dejar de jugar al fútbol. Extrañaba todo. Pero el haber estado en el cuerpo técnico con Leo, fue como un tubo de oxígeno. Me levantó.”, reveló.

Finalmente, elogió el presente de Sebastián Driussi, quien recientemente renovó su vínculo con el club y destacó que “está en un nivel increíble”.