“Hicimos méritos para ganarlo”

Tras el empate ante Estudiantes en Parque Patricios, Marcelo Gallardo habló en zona mixta y se mostró conformo, pese al resultado, con el rendimiento del equipo.

River y Estudiantes empataron 1-1 en cancha de Huracán, en un partido en el que el equipo del Muñeco se mostró como claro dominador durante varios pasajes. Finalizado el encuentro, el DT del Millonario habló en zona mixta y subrayó que “no hay que volverse loco, hay que tratar de que no te hagan los goles y, si te los hacen, mantener la firmeza”.

En relación a lo hecho ante Arsenal, en Sarandí, en la fecha pasada, Gallardo mostró conformidad y realizó un balance positivo del nivel mostrado ante el puntero del campeonato: “Me voy tranquilo porque el juego apareció y hoy, con una defensa nueva, hicimos méritos para ganarlo”, aseguró. Y agregó: “El rival venía sacando muchos puntos y hoy fuimos superiores, lamentablemente no pudimos plasmarlo en el marcador”.

Fueron más que dos puntos los que se perdieron, aunque el panorama haya sido visiblemente mejor en relación a lo sufrido recientemente cuando no se puedo cerrar el encuentro ante los dirigidos por Sergio Rondina, esta tarde River perdió a Leonardo Ponzio por haber llegado al límite de amarillas y hay preocupación por el estado físico de Lucas Alario y Gonzalo Martínez.

Más de Gallardo:

“Tenemos que recuperar jugadores que están lesionados, ahora nos viene bien parar y recuperar al plantel para lo que viene”.

“Tratamos de asumir el protagonismo y el esfuerzo lo hacemos”

“Nos costó bastante ir a buscarlo después del empate”

“El segundo tiempo fue bueno hasta el gol, con situaciones claras ante ninguna de ellos. Después del empate, nos costó”

“Cuando se podía jugar, éramos dominadores y ellos se encontraron con un gol por un error nuestro”

“Me voy con una sensación diferente a la del partido pasado; hoy enfrentamos al primero y fuimos claros dominadores”

“El juego está, cuando tenemos a todos disponibles, jugamos bien y a lo que queremos”

“Perdemos dos puntos; con poco Estudiantes se llevó uno muy valioso”

“Hasta el empate estábamos muy bien, pero vino por un error nuestro. Estudiantes ataca poco, pero convierte”

“Fue un partido duro, con un clima difícil para los dos. Controlamos muy bien en el primer tiempo”