“Tenemos que aprender a ser consistentes”

El Muñeco Gallardo se refirió al próximo partido frente a Estudiantes, analizó la irregularidad de River y explicó por qué eligió experiencia sobre juveniles para enfrentar al Pincha.

Se viene uno de los grandes retos del semestre para River: enfrentar a Estudiantes, el único puntero del campeonato, partido que le servirá a Gallardo para saber dónde está parado el equipo y las variantes planteadas.

Para este encuentro, el Muñeco confirmó un 11 con algunos parches y explicó la actualidad en conferencia de prensa:

Irregularidad del equipo: “Hemos tenido muchos partidos en los que comenzamos ganando y no lo pudimos sostener. Es más, en muchos de los partidos que empezamos ganando, no solamente nos adelantamos en el marcador sino que también jugamos mejor que el rival y después, al no ser consistentes, hemos terminado empatando o perdiendo, como con Patronato. Tenemos que aprender de eso, entender que no podemos perder más puntos sobre todo cuando somos nosotros los damos esas posibilidades. Si te gana un equipo que es mejor y que se impone a través del juego y es superior a vos, no pasa nada. Lo felicitamos y trabajamos para el próximo partido. Pero cuando te ganan con poco, porque nosotros les permitimos que se metan en el partido, ahí es donde fallamos y eso es una responsabilidad mía y de los jugadores, que saben que deben resistir de una forma diferente”.

Feliz con el comienzo: “Si nos dejamos llevar por los números, se ha logrado la Recopa y estamos en semifinal de Copa Argentina, así que en ese sentido estamos bastante bien”.

Se viene el líder: “Conocemos sus virtudes. Es un equipo duro, le han marcado pocos goles. Y es un equipo que no ataca mucho, pero que cuando lo hace, lastima. Hay que tomar recaudos. Estudiantes ha sido bastante decisivo en los partidos que le ha toca jugar en cuanto a la efectividad. Se defiende bien. Va a ser un partido muy duro, vamos a tener que trabajar mucho”.

No jugar en casa: “No es lo mismo. A mí me gusta jugar en mi cancha. Si bien vamos a tener a nuestro público que va a ir y en cantidad a la cancha de Huracán, me gusta jugar en mi casa. Sabíamos de la problemática de esta fecha con el recital. Tratamos de adaptarnos al cambio”.

¿Se van Driussi y Alario? “Nosotros tratamos de llevarles tranquilidad, más allá de que a veces es difícil porque los entornos hacen llevar a cierta confusión. Cuando les toque el momento de tener que emigrar, lo van a hacer. Sabemos que tenemos jugadores que posiblemente ya estén siendo observados por el mercado europeo y no sabemos cuánto tiempo más los vamos a tener. Pero mientras estén acá, tienen que trabajar para seguir creciendo y mejorando para que cuando les toque el momento de irse, se vayan de la manera más completa posible, para que allá no sufran. Esa es nuestra labor”.

Los ascensos de Medina y Martínez Quarta: “Son juveniles que nosotros seguimos de cerca todo el tiempo, vienen entrenando con la Reserva y están bajo nuestra mirada permanentemente. Cuando tenemos la necesidad de llamar a algunos de esos jugadores para completar o para ocupar el lugar, deben estar preparados. Están con nosotros porque le hemos visto condiciones y talento como para estar. Los conocemos, sabemos como se comportan y como entrenan y lo que nos darían en caso de tener la necesidad de utilizarlos”.

La titularidad de Arzura: “Aquel que demuestre esa voluntad de querer estar, de trabajar y trabajar sin bajar los brazos, llega un momento que cuando le toca estar, tiene que estar preparado. Y Arzura le tocó ese momento y lo estuvo. Por eso lo tengo en consideración para que juegue. Si él hubiera bajado los brazos, agachado la cabeza, hoy no tendría ni la posibilidad de jugar. Y así es para todos”.

Los regresos: “Recuperamos jugadores que nos pueden dar la cuota de fútbol que nos faltó en los últimos partidos. Cuando no tenemos algunos jugadores que son importantes, se siente”.