“No es imposible ganarle a Estudiantes”

Arturo Mina habló con PM Radio. Lamentó la ausencia de Maidana, se refirió a la respuesta que tiene de parte de los hinchas y le dio un voto de confianza a Rossi: “Si le toca jugar de segundo central, lo hará muy bien”.

“Me sorprendió mucho cómo todos quieren ganarle a River y lo difícil que se ponen los partidos”. Arturo Mina, en la previa del choque con Estudiantes, guarda un poco de incredulidad ante lo que significa el entorno del Millonario. Pese a ya tener una buena cantidad de partidos como titular y haberse adaptado, todavía se sigue sorprendiendo por lo que el club significa y la repercusión que genera.

Para uno de los choques decisivos de esta primera mitad del año, no podrá contar con Jonathan Maidana, su habitual compañero de zaga, todavía lesionado, y expresó lo que significa para él la ausencia de uno de los jugadores más importantes del nuevo River de Marcelo Gallardo: “Me complemento muy bien con Maidana. Lamenatamos lo que le pasó y esperamos que se recupere pronto”, aseguró en diálogo con PM Radio.

Sin embargo, la ausencia del histórico central, no será un problema, ya que, ante la chance de que Iván Rossi lo acompañe en la defensa (jugando como segundo marcador central), Mina no dudó y resaltó que “Rossi juega muy bien como seis” y subrayó que, en caso de tener que jugar en esa posición “lo hará muy bien”.

Además, no se achicó por tener que enfrentar al líder del campeonato lejos del Monuemental y se amparó en el apoyo de la gente: “No jugamos de local pero vamos a tener a nuestra gente y eso es algo que tenemos a favor. Va a ser como estar en casa. No es imposible ganarle a Estudiantes”.

Finalmente, se refirió al riesgo que asume al pasar al ataque y a la forma en que la gente lo recibe: “Cuando se da la chance, salgo jugando, pero si puedo saltar lineas lo hago para llegar a los delanteros. Creo que a la gente le gusta”.

Más de la charla con PM Radio:

Su adaptación al país y al club:“Mi familia es hincha de River y van a verme siempre. Me adapté muy bien al equipo y me siento cómodo yendo al ataque”

Jugar en el lugar de Maidana: “No es un problema jugar como primer marcador central”

La expulsión de Montiel : “Fue una jugada fortiuta que pasa una sola vez, ya quedó atras, ahora hay que enfocarse en el partido importante que se acerca”

El superclásico que se viene: “La gente quiere ganarle a Boca, es el partido más importante del país y de Sudamérica.Yo sé lo que es ganarle a Boca en su casa, ojalá acá de local pueda repetirlo”.