Mes clave para seguir en la pelea

Comienza noviembre y se le acumulan retos a River: partidos trascendentales por el campeonato, la Copa Argentina y recuperar lesionados.

Se fue octubre con más noticias negativas que positivas: lesionados, bajón en el rendimiento del plantel y las primeras dudas que asoman por Nuñez.

Por eso, noviembre será un mes clave para seguir en la pelea y comenzar a definir qué será del equipo en el 2017. El primer gran reto que aparece en el horizonte es la Copa Argentina: si bien hay que esperar a que jueguen San Lorenzo y Gimnasia para definir al rival, seguramente en los próximos días Gallardo tendrá que comenzar a planificar la semifinal que lo acercará un poco más a la Libertadores del año entrante.

A pesar de que es el gran objetivo de la temporada, no se podrá descuidar el campeonato local. River está a 7 puntos del líder Estudiantes, a quien enfrentará el próximo sábado en el Ducó. Después de la fecha FIFA, se vienen el difícil Newell’s, en Rosario, Huracán e Independiente, la antesala del Superclásico, que será en el Monumental. Una seguidilla nada fácil.

Pero nada de lo anterior se sostendrá si no se comienzan a recuperar los soldados. Maidana, Casco, D’Alessandro, Nacho Fernández y Rossi son los lesionados más importantes. Algunos estarán disponibles para esta serie de encuentros, pero otros (como Casco) difícilmente puedan patear una pelota nuevamente en el 2016.

Ahí deberá verse la mano de Gallardo para, con un plantel que fin de semana a fin de semana va quedando más corto, poder volver a ser competitivo y recuperar el nivel al que nos tenía acostumbrado.