Manda el empate

En los últimos cuatro años River y Unión se enfrentaron en tres oportunidades y el Millonario sólamente ganó una. La última vez había sido en 2003, en un partido que terminó 1-1. Repasamos los partidos y los mejores goles

Mañana, en Mar del Plata, River y Unión se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa Argentina. En los últimos años el Millonario y el Tatengue se midieron en tres ocasiones, con un triunfo para El Más Grande y dos empates. El último antecedente había sido en 2003 (1-1). Después de eso, los santafesinos sufrieron la pérdida de la categoría, situación que pudieron revertir en la temporada 2010/2011, cuando volvieron a primera división después de más de siete años.

Tras su vuelta a la máxima categoría, el primer partido se dio en el inicial 2012. Esa tarde, Rodrigo Mora se lució con un doblete y le dió la victoria al por entonces todavía equipo de Matías Almeyda.

En el torneo final 2013, volvieron a encontrarse en el estadio 15 de abril y el resultado fue 2-2, con goles de Rogelio Funes Mori y Rodrigo Mora. Ya en 2015, la última vez que estos dos equipos se enfrentaron, fue en el Monumental,también 2-2 pero con goles de Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

Para lo que es, hasta el momento, el partido más importante del semestre, el equipo de Marcelo Gallardo deberá lidiar con importantes ausencias, aunque contará con la ventaja del buen momento de Driussi y la oportunidad de que Lucas Alario (ex Colón), se reencuentre con el gol justo contra el que fuera su clásico rival antes de desembarcar en Núñez.

Repasamos los mejores goles River contra Unión de Santa Fe.

Rodrigo Mora (Incial 2012)

Rodrigo Mora (Torneo Final 2013)

Sebastián Driussi (Campeonato 2015)

Fernando Cavenaghi (Campeonato 2015)

Ariel Ortega (Clausura 2002)