“¿Quién va a negar a D´Alessandro?”

El Beto Alonso opinó sobre el rendimiento de D´Alessandro, las figuras que volvieron tarde o no se reitaron en River y del peso de su palabra en la hinchada: “Si siguiera jugando todos los domingos podría decir lo que quiera”.

Norberto Osvaldo Alonso no da lugar a dudas cuando se refiere al club en el que supo ganar todo como jugador. El Beto opinó sobre las recientes declaraciones de Andrés D´Alessandro, en las que aseguró que había hinchas que todavía no estaban convencidos con su vuelta: “¿Quién va a negar que D’Alessandro es un buen jugador?, nadie. Lo que pasa es que todavía no llegó al nivel que todos esperamos”, expresó el ídolo en diálogo con el sitio oficial de la escuela de periodismo DeporTEA.

Al ser consultado sobre si el paso de el Cabezón por San Lorenzo influyó en la reprobación de algunos sectores de la hinchada, Alonso dijo que “Todos no somos iguales. Yo siento y sentía la camiseta de una manera. Él a lo mejor cuando fue a San Lorenzo lo tomó con bronca contra la dirigencia de ese momento. Yo cuando me fui a Vélez no lo tomé mal, simplemente hice un gol y no lo grité. Todos no pensamos igual”.

Si de vueltas se habla, las de Aimar y Saviola (sumadas al poco probable retorno de Javier Mascherano, que renovó con Barcelona hasta 2019), generaron opiniones encontradas en los hinchas. En cuanto a este tema, el último 10 en ganar todo con la Banda Roja en el pecho, ponderó que “cuando vos dejas todo en la institución que amas, te vas tranquilo”.

“Si otros se retiraron no habiendo ganado todo, no sé… todos tenemos una vida y hay que tomar una decisión. En mi caso fue una decisión jodida porque después hay que convivir con el presente, pero yo me quedé con la conciencia tranquila porque di todo”, agregó.

Finalmente, apuntó a la repercusión que tienen sus dichos en la gente: “Yo sobre River siempre opino, lo hago porque jugué y entiendo de eso. No pasa por si tengo o no espalda para hablar. Todos tenemos una opinión y hay que escucharla. Yo el domingo ya no hago más goles y por eso en la generación nueva de hinchas puede haber cierta resistencia. Si yo siguiera jugando y haciendo goles todos los domingos, podría decir lo que quiera”, finalizó.