“Lo perdimos nosotros”

Reflexivo después de la trompada de Patronato, Marcelo Gallardo apeló a la autocrítica para referirse a la caída de River. “Lo perdimos por nosotros, hay que estar más atentos”, apuntó.

En los primeros 45 minutos, River ilusionó. Por triangulación, presión y despliegue, fue el único en cancha durante la primera mitad. El medio vaso vacío, sólo se fue 1 a 0 y luego fue explicación de la derrota.

“Tenemos que aprender de los errores, como siempre, pero también quedarnos con lo bueno”, inició Gallardo y continuó: “Hubo muy buenas cosas a favor nuestro, pero no lo supimos sostener. La derrota es dura, por cómo se dio el partido. No ampliamos la superioridad que había en el juego. Es para aprender; habíamos mostrado cosas muy buenas. Lamentablemente no pudimos repetir lo del primer tiempo, que había sido muy bueno”.

Y cerró: “Prefiero ser respetuoso y que mis jugadores sean respetuosos, pero tenemos que estar más atentos. Lo perdimos por nosotros, no supimos cómo sostener lo que habíamos hecho. Cometimos errores y lo pagamos”.