“Teníamos mucha ilusión con Lollo, pero somos optimistas”

Marcelo Gallardo reflexionó sobre la situación del defensor central y analizó el partido de este domingo ante Patronato.

Marcelo Gallardo dialogó con la prensa en la previa del partido con Patronato, en Paraná: Lollo, el equipo, la Selección y hasta la manera de ser del argentino, en la voz del DT.

Otra vez al quirófano: “Fue una semana difícil. Teníamos mucha ilusión de que pudiera recuperarse y estar trabajando con nosotros, pero el proceso fue difícil y lamentablemente tuvo que operarse nuevamente. Hay que acompañarlo, tratar de desearle una buena recuperación porque es un jugador que en el futuro nos va a aportar mucho por su calidad deportiva y humana. Tenemos mucha ilusión puesta en él. Lamentablemente recién lo podremos tener en la próxima temporada”.

Autocrítica por Lollo:Nosotros vamos a buscar siempre a los jugadores que creemos que son capaces de tener un gran nivel con esta camiseta. Lollo es uno de esos futbolistas. Tiene todas las condiciones. Venía de una situación compleja, pero en ese proceso de recuperación decidimos esperarlo. Lamentablemente los tiempos en la medicina no son los que todos queremos. Trajimos a un jugador que no iba a tener problemas y que los tuvo a raíz de un traumatismo. Eso atrasó todo, pero este paso sin dudas será para mejor”.

Equipo a confirmar: “Vamos a terminar de evaluar a los jugadores que llegaron de las Selecciones, pero si ya para mañana estamos nivelados comenzaremos a decidir el equipo. Es un partido difícil, un rival necesitado, entonces tenemos que estar todos bien”.

La Selección: “Tengo mucho trabajo con el día a día del equipo como para opinar del trabajo de otro. No quiero entrar a opinar sobre la Selección. En este caso somos hinchas y el hincha opina… esta semana escuché tantas cosas… seguramente hay trabajo por hacer, para eso hay un entrenador. Pero no tengo derecho a opinar yo”.

Rossi, al fondo: “Intentamos ver cuáles son las cualidades de los jugadores que tenemos. A Rossi lo hemos venido trabajando en la semana tanto dentro como fuera de la cancha. Es un futbolista que capta rápido los conceptos y tiene cualidades para desenvolverse como central, si es que en el futuro lo podemos necesitar”.

El gen argentino: “Tenemos una cultura muy exitista, vamos cambiando de acuerdo a los estados de ánimo o los resultados. A veces los resultados nos llevan a cambiar. Así estamos porque no vamos en profundidad con los procesos, entonces vamos saltando de un resultado al otro y eso lleva a distintos estados de ánimo, porque no siempre se pueda ganar. Si perdemos está todo mal, si ganamos ya se acomodó la cosa. Como no hay una lectura de procesos terminamos siendo resultadistas y hacemos una catástrofe de una derrota”.

La promesa:Tomás (Andrade) es uno de los chicos que vamos intentando que vaya viviendo un proceso tranquilo porque es un futbolista que ha mostrado tener talento y condiciones para jugar en la Primera de River, pero a veces las cosas suceden y después hay que sostenerlas. Hoy estamos trabajando para que siga creciendo, apoyándose en la tranquilidad y que no lo desborde la presión de tener que ser ahora mismo y demostrar todo en una sola jugada. Es normal, tiene 20 años y está viviendo un proceso de profesionalización. Es muy avasallante jugar en River, para bien y para mal, entonces estamos buscando que se estabilice”.

El futuro de D’Alessandro: “Su continuidad es una decisión muy personal. Él se ha manifestado, dijo que va a tomar una decisión. Nosotros vivimos el momento, si bien yo siempre me estoy proyectando a lo que va a venir. En esta ocasión soy más centrado porque hay un contrato firmado, que se termina a fin de año, y a partir de ahí haremos un balance”.

El perfil del equipo: “Este nuevo proceso comenzó hace dos o tres meses, pero hasta ahora hemos visto cosas positivas. Nos sostenemos en dos o tres jugadores, buscamos que los nuevos se vayan incorporando y que los que surgen vayan creciendo. En ese armado, creo que estamos en un muy buen momento. Estamos armando algo nuevo, pero vamos por muy buen camino. Estamos con energía, con buena onda y buenas vibras en el plantel, más allá de la competencia permanente entre los jugadores. Todos tienen que seguir demostrando por qué están jugando y otros luchan por ser titulares. En esa comunión creo que estamos por el camino correcto”.