“No pienso en irme, soy feliz acá”

Lucas Alario repasó sus inicios en el fútbol y su llegada a River: le agradeció a Gallardo, contó algunos secretos de su puesto y habló del futuro.

Lucas Alario es, sin dudas, una de las grandes figuras de River. El goleador del equipo de Marcelo Gallardo habló con el sitio oficial y repasó sus comienzos, su llegada al Millonario y su arribo a la Selección argentina.

Sus inicios en Tostado, Santa Fe: “Me crié ahí. Cerca del pueblo hay un campo en donde pasaba momentos. De grande empecé a jugar en San Lorenzo, un club de ahí, a los 13 años. Estoy agradecido a mis padres porque viví buenos momentos y nunca me faltó nada”.

El primer paso: “A los 17 años, en 2010, me fui a Santa Fe porque quedé en Colón y al año siguiente debuté. Del 2011 al 2012 no jugaba porque habían llegado varios refuerzos. Estaba en el plantel, pero jugaba en la Reserva. No me desanimaba no jugar, pero lo tomaba con bronca o pensando que algo me faltaba”.

El gran salto: “Con el sólo hecho de llegar a River, lo que implica estar acá, lo que se habla en el mundo que rodea River es muy diferente a lo que vivía yo en Colón. Acá repercuten mucho más las cosas. Por suerte lo pude y lo puedo seguir manejando de la mejor manera. Estoy acá para seguir creciendo y para seguir aportándole cosas al club. Al llegar me encontré con un grupo muy bueno que me hicieron sentir muy bien”.

Alario-Sánchez- River Libertadores 2015

El hombre clave: “Por suerte Gallardo me dio confianza. No es común que un técnico confíe en un jugador recién llegado. Le estaré agradecido siempre, se lo trato de devolver cada vez que estoy en la cancha. Por suerte pude entrar con el pie derecho, es muy importante haber convertido un gol en una semifinal y después conseguir el objetivo que era conquista la Copa. Fue un sueño cumplido muy lindo que lo voy a recordar siempre”.

Las ofertas: “Con mis compañeros, cuerpo técnico y cuerpo médico estoy muy bien. Estoy feliz acá, me gusta venir a concentrar, entrenar. Lo hemos hablado y la pasamos muy bien. Esperemos seguir así manteniendo el grupo y tratando de conseguir los objetivos que tenemos para este semestre”.

Su llegada a la Selección: “En la primera convocatoria, después de dos horas, me llamó mi papá y se largó a llorar. Mi mamá no tanto, pero mi papá lo vive más y sabe lo que se siente. Nos emocionamos los dos. Quiero agradecerle a mi familia está de más, gracias a ellos estoy acá”.

bauza-alario-seleccion-river-plate

El debut: “Fue algo único, soñado. Desde que uno empieza a jugar en Primera tiene el sueño de vestir la camiseta de la Selección. Gracias a Dios me tocó la época en la que está Messi. Miro qué hace y qué no hace. Así como él, todos los chicos me recibieron de la mejor manera. Lamentablemente no le tocó estar por otra lesión, pero tanto yo como todos los argentinos le deseamos una pronta recuperación”.

Sus espejos: “Cada dos o tres partidos me hace ver partidos de Suárez, Lewandowski. Uno trata de copiar o de mirar para tomar ideas y llevarlo al campo de juego. Uno tiene cosas para mejorar y esos videos son muy importantes para llevar una idea fresca dentro de la cancha. Me pone contento que se tomen el trabajo de hacer o formar videos para que nosotros dentro de la cancha podamos utilizarlos”.