“Me duelen ciertos reproches, demostré que no vine a joder”

Andrés D’Alessandro habló de su futuro y se mostró disconforme con un sector de la hinchada: “Me hubiera gustado que el 100% estuviera de acuerdo con mi regreso”.

Todavía no se sabe qué será de Andrés D’Alessandro después de diciembre, pero tanto en River como en Inter de Porto Alegre comenzaron las noticias sobre si seguirá su carrera en Argentina o en Brasil.

En conferencia de prensa, el Cabezón explicó que, todavía, no piensa en eso: “Cada vez falta menos para fin de año. Sinceramente, no puedo pensar en nada. Vivo el día a día y voy viendo qué va a pasar. Por lo que veo y siento, lo voy a dejar a último momento para ver qué es lo que pasa. Quiero vivir el día a día. Quiero meterme de lleno en River, pensar en lo partidos y concentrarme en jugar”.

Aunque él no quiera pensarlo, desde ambos países ya comienzan los tironeos para quedárselo: “El tiempo corre, todo pasa en un abrir y cerrar de ojos. Hace nueve meses llegué al club. Ya estamos en octubre y falta menos para fin de año. Hay que asumirlo cuando llegue el momento de hablar y decidir, no sólo yo sino también mi familia. No sé si se termina o sigue, hoy no decidí nada. Cualquier posibilidad hay que renovar o arreglar con Inter. No quiero hablar mucho del club, pero está en una situación complicada y difícil. Creo que quedan 10 partidos para salir de esa zona de descenso”.

Por último, se refirió a ciertos reproches de parte del hincha: “Yo nací en River y esa historia no se puede cambiar, por más que algunos sientan rechazo por mi vuelta. Algunos sienten que fue tarde mi vuelta y eso me duele un poco. Me hubiese gustado que estén 100% de acuerdo conmigo. Quizás es el 70 u 80 por ciento de los hinchas los que están contentos. Demostré que no volví a joder, volví a demostrar que sigo vigente. Algunos sienten que volví tarde. A muchos les he podido cambiar de opinión y les pude demostrar que puedo jugar al lado de pibes de 20 años”.