“Me hubiese gustado jugar en el equipo de Gallardo”

Ariel Ortega se confesó admirador del trabajo del Muñeco en River, ponderó a Maidana como el jugador fundamental del equipo, habló del enojo de D´Alessandro y le dio un voto de confianza al Pity Martínez. Un ídolo hablando como un hincha más.

Pasaron tres años de su despedida en el Monumental y, aunque el futbolista ya haya colgado los botines, el hincha sigue vigente, más que nunca. Ariel Ortega demuestra cada vez que tiene la oportunidad, que su amor por River es cada día más grande. En una entrevista con Olé, el ídolo Millonario hizo pública su admiración por el equipo que formó Marcelo Gallardo: “Me hubiese gustado jugar en el River de Gallardo. El hincha y todos los que hemos jugado estamos contentos con su propuesta”, aseveró. Y agregó: “Gallardo le devolvió, la identidad a River, con la llegada de Marcelo se volvió a acomodar a nivel mundial, donde se merece y donde siempre tuvo que haber estado”.

A la hora de elegir su preferido en este River, Ortega no dudó y señaló a Jonathan Maidana, porque para el Burrito el equipo es “él y diez más”, porque “estando él, la defensa es otra cosa, y cuando no está se nota mucho”. Además, se refirió a el enojo de Andrés D´Alessandro, cuando fue reemplazado en el partido ante Banfield y le bajó el tono a lo que, en su momento, fue una polémica: “Es un momento de calentura. Marcelo también se habrá calentado, si es recontra calentón. Yo se lo hice a Bielsa, me sacó en la selección. Me fui empacado y nos puteamos un poquito”, aseguró.

Finalmente, señaló al Pity Martínez como el jugador que va a explotar, porque a él, le gustan “los jugadores que gambetean y arriesgan por más que la pierdan”. El Burro le puso una ficha al Pity y le dio su bendición: “En Huracán la rompió. Por más que muchas jugadas no las termine bien, tiene que entender que hacer una buena jugada y dar un pase intrascendente no sirve. El día que las termine bien se va a sentir mejor y va ser bueno para él”, cerró.