“Sería un hipócrita si no me hiciera cargo”

Javier Mascherano no esquivó la autocrítica y se hizo cargo del error que derivó en el empate de Perú: “Por mi error no nos llevamos los tres puntos. Es una mierda”.

“Me voy con una sensación malísima. Nos llevábamos tres puntos y un error mío nos termina haciéndonos perder tres puntos que necesitábamos. La sensación es la peor”, dijo Javier Mascherano una vez terminado el partido ante Perú, en el que la victoria se escapó por poco. Ya había pasado tiempo desde la finalización del encuentro, pero antes de retirarse del estadio, insistió en adjudicarse la responsabilidad, todavía con bronca por la chance que se perdió.

El ex mediocampista de River tuvo un error de cálculo fatal y falló en un pase atrás, que Paolo Guerrero aprovechó para interceptar y fue derribado por Ramiro Funes Mori al entrar al área. El resto es historia: Cueva no dejó pasar la chance y decretó el 2-2 para el local ante la Selección Argentina.

“Habíamos hecho la diferencia. Por mi error no nos llevamos los tres puntos. Es una mierda”, se sinceró el jugador de Barcelona en diálogo con Tyc Sports, y agregó: “Me hago cargo. Si no lo hiciera, sería un hipócrita. Habíamos logrado una diferencia y por culpa mía nos terminaron empatando. Lo que tengo que hacer es un análisis individual. No da para analizar en lo colectivo. Lamentablemente la cagué y así nos vamos”, finalizó.