“Lo que aprendí con Gallardo me trajo a la selección”

Ramiro Funes Mori habló en la previa del partido en el que Argentina visitará a Perú por Eliminatorias y destacó lo vivido con Gallardo como fundamental para su presente como titular en la selección.

“Su llegada generó confianza en todos, por eso tuvimos un plantel tan fuerte”, Ramiro Funes Mori no duda ni esconde su agradecimiento a Marcelo Gallardo cuando se lo consulta sobre los motivos de su presente en la Selección Argentina. El mendocino que, debutó con Almeyda, se hizo famoso con Ramón Díaz y alcanzó un nivel superlativo con Gallardo, no se olvida de su paso por River ni del DT que supo sacar lo mejor de él.

“El Muñeco nos habló mucho. En mi caso, siento que lo que aprendí con Gallardo me trajo a la selección”, agregó el Mellizo, en diálogo con La Nación., y agregó: “Ese cuerpo técnico de Gallardo fue muy importante para ese plantel de River”.

Su presente en Everton no lo encuentra con la continuidad que hubiera deseado, producto del cambio de DT, sin embargo, se mostró centrado en todo lo que aprendió desde que llegó: “Acá pulí más los movimientos en los anticipos o los cierres. Ves otras jugadas diferentes a la que se te ofrecen en los clubes. También cómo dar los pases y cómo recibirlos. Trato de escuchar mucho. En Inglaterra me parece que mejoré en el control del balón y eso te permite ganar un tiempo y ofrecer una mejor opción. Un segundo es mucho”, expresó el central.

Tampoco dejó pasar la oportunidad de remarcar que la exigencia histórica de buen nivel y logros fueron algo que marcó su estadía en el club: “Me parece que la experiencia que fui sumando en River me ayudó. Jugar en ese club tan grande no es para nada fácil, tenés competencias internacionales y locales de las que te exigen siempre salir campeón. Esas cosas te marcan”, ponderó.

Finalmente, el ahora platinado defensor, destacó lo positivo de compartir jugadores como Otamendi, con quien comparte zaga, y con Javier Mascherano, otro producto de las inferiores Millonarias: “Es maravilloso. Son de los jugadores más importantes del mundo, entonces, es todo bueno para mí. Entre lo que viví con River, después con Everton y ahora con la Selección. Pasó todo muy rápido”, finalizó.