“Volveré a River si estoy para rendir bien”

Javier Mascherano se refirió nuevamente a la posibilidad de regresar al club que lo vio nacer y, aunque aclaró que por ahora continuará en Europa, dejó la puerta abierta.

Le quedan más de dos años de contrato (hasta junio de 2019) y su regreso parece casi imposible, pero cada vez que Javier Mascherano opina sobre River se prende la llama de la ilusión en cada hincha riverplatense.

En diálogo con ESPN FC, aclaró que sigue queriendo retirarse en River, pero que esa decisión la tomará el club que lo vio nacer: “Tampoco tienen la obligación de hacerme un favor y que yo vuelva a jugar. Esto tiene que ser beneficioso para las dos partes. Que yo le pueda dar el rendimiento al club y que el club pueda darme la opción a mí. Se verá en su momento, no me gusta planificar a muy largo plazo, voy de a poco, pero siempre está en la cabeza el hecho de querer volver”.

“Dependerá de estos últimos años. Sé que tampoco me queda demasiado. Yo siempre he dicho que, si tengo la posibilidad de volver y me siento en condiciones de tener un buen rendimiento, me gustaría volver a River. Ojalá se pueda dar, no solamente va a depender de mí, sino de todo, del contexto en el que vuelva yo y en las necesidades que tenga el club. Obviamente si en el momento que yo esté para volver el club necesita un jugador como yo, se hablará”, cerró.