Posesión Monumental

River figura quinto en el ranking mundial de equipos con más posesión de pelota, basado en partidos internacionales disputados en 2015. El Millonario comparte los primeros puestos con Bayern Münich, Barcelona y Manchester United.

Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori,Vangioni; Sánchez, Ponzio, Kranevitter, Rojas; Mora y Teo. Ese fue el primer dibujo del equipo que terminaría por consagrarse como campeón de América después de 19 años y que, pese a las bajas importantes, se mantendría durante todo 2015. Además de quedar en la memoria del hincha por las copas obtenidas, el equipo ideado por Marcelo Gallardo trepó hasta el 5° puesto (sin contar a las Selecciones), con el 53,1%, en un ranking confeccionado en base a los equipos con más posesión de pelota en el mundo.

La tabla la lidera el Bayern Münich (63,3%), en el ranking creado a partir de datos extraídos de UEFA.com y Conmebol.com, entre otros, tomando como punto de partida encuentros internacionales disputados durante 2015.

El ranking completo, sin discriminar equipos y selecciones, es encabezado por Chile (66,7%), que comparte el podio con España (64,7%) y Alemania (64,5%). Bayern Münich, Barcelona y Manchester United aparecen recién después de la 4° posición, ocupada por Argentina (63,4%), mientras que, en ese caso, el Millonario (campeón de América) figura en la 13° ubicación.

Este es el ranking completo:

ranking-posesion