“Le voy a contestar a algunos periodistas que se escudan en clubes del ascenso”

Pablo Lunati rompió el silencio y dialogó con Pasión Monumental Radio. La actuación de la terna arbitral en River- Vélez, los periodistas que lo criticaron, los árbitros que lo cargaban en 2011 y mucho más.

Está en el ojo de la tormenta desde que se descubrió su amor por River en 2013. Ya alejado del referato, Pablo Lunati fue al Monumental con su hijo a ver el partido contra Vélez y, su presencia, sumada a las polémicas del partido, generaron aun más controversia. En Diálogo con Pasión Monumental Radio, el ex árbitro opinó sobre lo ocurrido en el campo de juego: “Viéndolo por la tele, el penal de Driussi no es, primero es mano suya, pero Rapallini no la ve porque lo tiene de espaldas”, aclaró, y agregó: “En la cancha la expulsión de Cáceres es clara, se vio el manotazo, le doy la derecha a Rapallini”.

“¿El penal? Viola es línea internacional, hace 15 años juega en Primera. Cobró bien, pero ahora lo van a seguir en cada penal”, agregó, quien dirigió al equipo de Núñez en más de 30 partidos. En cuanto a las veces en las que le tocó arbitrar al club de sus amores, Lunati aclaró: “River jugó 32 partidos conmigo y ganó 12. Yo lo dirigí el día que se fue a la promoción, perdió 2-1 con Lanús“.

Sobre las acusaciones de ayuda en el paso de River por la segunda categoría, Lunati fue muy claro: “Yo dirgí a River en la peor época de su historia, ¿de qué ayuda me están hablando?. Entre 2011 y 2012 los árbitros me cargaban, me volvían loco, me cantaban la musiquita de TyC Sports del ascenso”, comentó. Asimismo, no se olvidó de los periodistas que lo criticaron y apuntó contra ellos, aunque sin dar nombres: “Hoy no me interesa el que dirán. Me tiene sin cuidado. Y algunos periodistas les voy a contestar, porque ellos también son hinchas. Muchos están hablando estupideces y se escudan en equipos del ascenso,cuando me consta que fueron a patear puertas de los árbitros”, agregó.

“Fui muy profesional como árbitro, fui imparcial en más de 300 partidos. Y en la vida privada todos sabían que soy de River. Yo era de River luego del partido, adentro no me quería equivocar nunca”, aseguró, y recordó que el fue quien dirigió el primer superclásico después de la vuelta del Millo a primera, en el que, según el “Falcioni salió tarde buscando que lo eche”.

Finalmente, recordó su etapa como hincha antes del referato y habló de sus deseos no cumplidos: “El gol que más grité fue el de Funes a América de Cali“, confesó, y redobló la apuesta: ” Viajar con mis hijos a ver a River a todos lados hubiera sido una de las cosas más lindas de mi vida”.

Más frases de la charla de Pablo Lunati con PM Radio:

“Cuando River perdió con Patronato y comprometió el ascenso me fui de la cancha con una amargura tremenda”

“Fui escondido a ver el clásico, tenía 32 buzos y hacía 22 grados, je”

“Mi ídolo de pibe era el Beto Alonso, de grande Francescoli

“Antes de ser árbitro los puteaba a ellos. Hoy sería incapaz”

“Tengo camisetas de muchos jugadores de River, como de muchos equipos. A veces pedía y a veces me mandaban. Y me pedían la mía”

“Jamás le pregunté a Pezzotta porqué no cobró penal ese día, no tengo relación, pero no por eso puntualmente. Yo tengo códigos”

“Si entre los árbitros no nos cargamos nos aburrimos, es lógico, si todos son hinchas”

“Una vez fui ‘escondido’ a ver un clásico, fui con mi papá. El otro día lo hubiera querido tener conmigo, pero la vida no quiso”

“Era normal que si yo estaba en la cancha interiormente gritaba un gol de River y me amargaba si se lo metían. Soy así, pasional”

“La actual conducción de River puso las cosas en su lugar”